El rol de los regalos en el marketing interno de tu negocio


obsequios para colaboradores

El mes de diciembre es un mes significativo que la mayoría espera con ansias por distintos motivos: se acercan las vacaciones, tiempo de pasar más en familia, deseos de paz, buenas intenciones y, por supuesto, los preciados regalos.

¿Quién es inmune a los efectos de un buen obsequio en cualquier época, especialmente en las fiestas de fin de año o en los eventos donde se premia al mejor empleado del mes?

La verdad es que, si eres un administrador de una empresa o negocio, debes tener presente que los regalos son una excelente herramienta para fortalecer el marketing interno y motivar a tus empleados, los cuales se pueden transformar en tus mejores promotores de la marca.

 

Potenciar el marketing interno

 

Si eres una persona a cargo de los RR.HH de una empresa o negocio, cualquiera sea su tipo, debes tener en cuenta el rol clave que juega el marketing interno dentro de tu negocio. En ese sentido, los empleados felices y motivados se transforman en los mejores embajadores y promotores de tu marca, es decir, son tus principales clientes, y a los primeros que debes fidelizar. Es bien sabido que un trabajador que se siente bien y a gusto en su empresa, rendirá el doble que uno descontento.

Una tendencia creciente entre las empresas es regalar un Kit de Bienvenida, algo así como una caja con regalos para el nuevo trabajador que se incorpora  a su equipo. Y aquí la variedad de alternativas que existen son amplias: desde cuadernos corporativos, lápices, tazones o mugs para beber el café hasta mochilas o insignias con el logo de la empresa y nombre del trabajador. Pero aquí lo más importante es el mensaje que la empresa entrega a la persona, reforzando el vínculo entre ellos desde el primer momento.

 

La importancia de los obsequios personalizados

 

¿Qué pasaría si te premian con una medalla, por ejemplo, y ves que no lleva ni tu nombre ni apellido? En este tipo de regalos, como un reconocimiento por la labor desempeñada o un recuerdo de trayectoria, es importantísimo que sea un objeto personalizado, así la persona que la recibe, con orgullo verá que está hecha justo para ella y para nadie más.

Debes considerar entonces, que un regalo bien elegido, personalizado, único para cada empleado, tiene un gran impacto y puede obrar efectos duraderos en su ánimo, disposición, fidelidad y conformidad con la empresa.

 

Tendencia mundial

 

Grandes marcas como Coca-Cola o Google, por ejemplo, ya le han tomado el peso a esta herramienta de marketing interno que no solo influirá de manera positiva en tus empleados, sino que además esta felicidad trascenderá los clientes y favorecerá la imagen de la marca que tú administras o representas.

Estos regalos aparte de ser personalizados para cada integrante de la empresa, deben ser útiles y tener algún valor agregado.

En resumen, los obsequios para colaboradores tienen que estar especialmente dedicados a cada uno de ellos, como personas (y no estandarizados, como si tus colaboradores fueran solo un número más en la empresa).

Los regalos con estas características, tal como fue mencionado anteriormente, aumentan el compromiso con el negocio, por ende, también la productividad y hacen más feliz el clima laboral.

¿Ya tienes claro que les regalarás a tus colaboradores?

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *