¿Cuáles son algunos de los mejores regalos corporativos según la ocasión?


regalos corporativos empresas

Los obsequios promocionales tienen una serie de beneficios para una empresa. Entre ellos, generar reconocimiento de marca, publicitar productos o servicios y estrechar relaciones con los clientes. Pero,  ¿cómo elegir los regalos corporativos para cada ocasión?

Antes de planificar y tomar una decisión sobre qué producto regalar, es importante tener en cuenta que el objeto debe sintonizar con los valores de la empresa, ya que es la representación tangible de tu marca. Por otro lado, el obsequio debe ser de utilidad para el público objetivo que apuntas, ya que su uso puede ser diario y además, generar un lazo emocional con tu marca.

 

Primera impresión

 

El primer encuentro con tu cliente es crucial, pues la idea es generar una buena impresión y que recuerde tu marca. Para esto, es vital optar por regalos corporativos de uso diario, pues así la persona asociará el regalo a algo positivo y se acordará de tu empresa cada vez que lo vea. Las mejores opciones son:

  •      Lápices: este es un regalo muy efectivo gracias a su utilidad y porque también existe la posibilidad de que se traspase a otras personas, las cuales pueden ser potenciales clientes. No olvides llamar la atención.
  •      Llaveros: Estos objetos pueden entregar la posibilidad de diseños más audaces y además, son un elemento decorativo que siempre estará a la vista y a mano de tus clientes.
  •      Relojes: un reloj de escritorio es un presente sobrio y útil. Puede situarse en el escritorio de tus clientes o bien, para decorar sus hogares.

 

Celebraciones corporativas

 

Si organizas celebraciones, aniversarios, comidas o cualquier tipo de actividad social, el reconocimiento a la trayectoria de tus colaboradores o bien, la fidelidad de tus clientes, es siempre una muestra de afecto. En este sentido, los galvanos decorativos son una excelente opción que generará pertenencia y seguramente se lucirá con orgullo en escritorios o muros.

 

Festividades de fin de año

 

Fechas como la navidad son sinónimo de obsequios. En este sentido, los regalos corporativos empresas son una gran opción para captar la atención de los clientes. Esto reflejará preocupación y consideración por sus cosas favoritas. Prueba con opciones como vinos o licores, ya que son una opción útil y elegante para cenas u ocasiones especiales.

Por otro lado, las vísperas de año nuevo son una opción interesante para captar la atención de tus clientes. Cuando finaliza el año, todo el mundo se organiza y piensa en lo que se viene, por lo que regalos como una agenda personalizada o un calendario para escritorio son ideales para comenzar y adelantarte a sus necesidades antes que todos.

Recuerda que los obsequios son una manera de generar lazos con tus clientes para fidelizarlos y demostrar interés. Para ello, debes tener claridad sobre sus necesidades y tener en consideración información valiosa para el marketing como datos demográficos, geográficos y más.

Los obsequios son una tendencia cada vez mayor dentro de las empresas que buscan posicionarse entre la competencia, generar valor y entregar un mensaje claro a sus clientes, comprometerse con causas medioambientales o éticas, entregar reconocimientos o bien, renovar sus estrategias de publicidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *