¿Cómo organizar la compra de regalos corporativos ?


regalos corporativos

En la actualidad, la relación que tienen las organizaciones de cualquier ámbito con su capital humano se ve reforzada por distintos elementos. Uno de ellos son los regalos corporativos, los cuales sirven para fidelizar clientes, premiar el trabajo realizado durante el año y promover conductas que favorecen los resultados de las instituciones, entre otras ventajas productivas.

Sin embargo, la compra de regalos corporativos en fechas especiales como Navidad, Día del Trabajador o Año Nuevo requiere, por parte del departamento encargado, de un proceso de planificación que integre diferentes variables para obtener resultados positivos.

Los siguientes consejos son de gran ayuda para aprovechar estas instancias de celebración.

 

1. Planifica con tiempo

 

La alta demanda por este tipo de servicios, en la aproximación de fechas conmemorativas, puede provocar inconvenientes que hagan peligrar la compra y entrega a tiempo de los obsequios conmemorativos.

La mejor manera de evitar estos posibles problemas es que planifiques con la antelación necesaria para poder contactar y cotizar al mejor proveedor.

 

2. Elabora un presupuesto

 

Uno de los propósitos de la gestión en una empresa es tratar de minimizar los costes. En ese sentido, la elaboración de un presupuesto que integre el contexto económico de la empresa u organización es fundamental para no realizar gastos en obsequios corporativos que no se ajusten a la realidad de la institución.

Pero, debes tener en cuenta, que cualquier tipo de ahorro que te propongas no debe sacrificar la calidad de los regalos. De hecho, un mayor presupuesto no significa que los productos serán mejores ya que éste debe estar acompañado de una buena organización.

 

3. Elige el regalo correcto

 

Aunque en el mercado existe una gran oferta de productos comercializados para este propósito, escoger el regalo correcto demanda la elaboración de un estudio que analice qué obsequio es el adecuado para la ocasión y el grupo de personas.

Lo ideal es que los productos que se entregan estén en sintonía con la identidad y valores de tu marca u organización. El objetivo es que el obsequio comunique, ya sea por tener el logo impreso, un elemento alusivo al sector productivo de la empresa o que entregue un valor que quieras promover como institución.

Lo anterior, no significa que el presente sea desechable. El obsequio debe ser una recordación de lo que la marca o institución desean transmitir y eso se logra mediante el uso constante.

 

4. Personaliza el embalaje y la entrega

 

Así como es importante elegir el regalo correcto, también lo es su embalaje. La envoltura debe reflejar la festividad en la que fue entregado y el valor que le entregas a las relaciones con el capital humano.

Adicionalmente, si la institución no es demasiado grande, considerar entregar personalmente el obsequio a quienes va dirigido, es una actitud que refleja compromiso e interés por ellos.

 

5. Asesórate con profesionales

 

No hay nada mejor que recibir recomendaciones de gente especializada y con años de experiencia en la venta de este tipo de productos.

Lo importante es que recibas recomendaciones acerca de los regalos que puedan responder a tus requerimientos, de acuerdo con lo que la marca o institución desea comunicar y la festividad en la cual se va a realizar el regalo.

El entregar premios u obsequios corporativos es una excelente oportunidad de promover los lineamientos de la organización. Planifica detenidamente su gestión para que puedan ser entregados de forma exitosa en las celebraciones importantes.

 

 


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