¿Cómo encargar la fabricación de medallas deportivas?


venta medallas deportivas

La planificación de un evento de reconocimiento o premiación requiere de varios elementos, entre los cuales se encuentra la creación de las medallas, siendo estas su sello y símbolo material. Durante la organización eres libre de escoger el estilo que quieras dejar grabado en las medallas, por lo cual es de suma importancia que participes en el proceso de fabricación.

 

Proceso de elaboración

 

El procedimiento que emplean las empresas encargadas de la venta medallas deportivas es el siguiente:

  •      Elaboración del boceto: consiste en dibujar o realizar de forma digital la idea de medalla que quieres.
  •      Creación de cuño o molde: una vez aprobado el boceto por el cliente, se comienza a trabajar en el molde o cuño que dará la forma a la medalla por el anverso y el reverso, este se realiza en metal y antes se debe templar (proceso de endurecer el acero por calor y enfriamiento) para que resista los impactos que darán forma a las medallas.
  •   Acuñación de las medallas: realizado con prensas especializadas, a las cuales se les colocan los troqueles en el anverso y el reverso, con la finalidad de estampar ambas caras de las medallas.
  •   Recubrimientos y cinta: una vez que las medallas ya tienen estampado su relieve, se sumergen en baños de galvanoplastía que les brindará  el color dorado, plateado o bronceado característico. Después del pulido que les otorga el brillo, pasan a la aplicación de pinturas y resinas. Ahora las medallas están listas para colocarles la cinta.

 

Las medidas

 

Por lo general las medidas para el tamaño de las medallas oscilan entre 60 y 80 mm de diámetro. El espesor se escoge en función de estos diámetros y puede ser de 2 milímetros a tres milímetros. En cuanto a los materiales, normalmente se utiliza bronce, aunque también se encuentran variaciones como el latón (una mezcla de cobre y zinc de color amarillo) y el zamak. Este último permite gran flexibilidad para realizar diseños más extravagantes y coloridos, los que más destacan en corridas y maratones masivas.

 

Modo de presentación

 

Además de la realización de las medallas, es relevante que tengas en cuenta la manera en que se van a presentar, puesto que más allá de elaborar hermosas preseas, también se tiene que cuidar su entrega, recuerda que la primera imagen es la más importante y la que queda grabada en las personas.

Aquí tienes algunas ideas para la entrega de las medallas:

Sin lugar a duda, la manera en que se presentan las medallas no tiene limites, tu creatividad puede jugar con distintos elementos e innovar.

Finalmente, para obtener un resultado óptimo, tanto el cliente como el fabricante deben trabajar en equipo y aclarar desde un inicio la idea de medalla que se quiere. De esta manera las preseas serán el complemento perfecto para cerrar el evento con broche de oro.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *