La planificación de un evento de reconocimiento o premiación requiere de varios elementos, entre los cuales se encuentra la creación de las medallas, siendo estas su sello y símbolo material. Durante la organización eres libre de escoger el estilo que quieras dejar grabado en las medallas, por lo cual es de suma importancia que participes en el proceso de fabricación.
El procedimiento que emplean las empresas encargadas de la venta medallas deportivas es el siguiente:
Por lo general las medidas para el tamaño de las medallas oscilan entre 60 y 80 mm de diámetro. El espesor se escoge en función de estos diámetros y puede ser de 2 milímetros a tres milímetros. En cuanto a los materiales, normalmente se utiliza bronce, aunque también se encuentran variaciones como el latón (una mezcla de cobre y zinc de color amarillo) y el zamak. Este último permite gran flexibilidad para realizar diseños más extravagantes y coloridos, los que más destacan en corridas y maratones masivas.
Además de la realización de las medallas, es relevante que tengas en cuenta la manera en que se van a presentar, puesto que más allá de elaborar hermosas preseas, también se tiene que cuidar su entrega, recuerda que la primera imagen es la más importante y la que queda grabada en las personas.
Aquí tienes algunas ideas para la entrega de las medallas:
Sin lugar a duda, la manera en que se presentan las medallas no tiene limites, tu creatividad puede jugar con distintos elementos e innovar.
Finalmente, para obtener un resultado óptimo, tanto el cliente como el fabricante deben trabajar en equipo y aclarar desde un inicio la idea de medalla que se quiere. De esta manera las preseas serán el complemento perfecto para cerrar el evento con broche de oro.