Cierra el año premiando a tus trabajadores destacados


obsequios institucionales

Durante este año laboral, muchas de las negociaciones obtuvieron buenos resultados y las ideas y estrategias te ayudaron a alcanzar todos los objetivos. El éxito de la compañía también se debe gracias al apoyo y esfuerzo conjunto entre los trabajadores, equipos, proveedores y por supuesto, los clientes, quienes depositaron su esfuerzo y confianza a final de año.

Por eso, una buena forma de incentivo y fidelización para demostrar afecto, reconocimiento y agradecimiento es un obsequio institucional. Estos objetos pueden contener la imagen de la empresa, crear un lazo emotivo o un sentido de pertenencia. Así, fomentas las buenas prácticas y agregas valor.

El regalo no debe ser algo costoso, pero tampoco insignificante, debe ser más significativo y útil, tomando en cuenta las características e intereses de quien lo reciba. Sólo debes tener en cuenta que este obsequio es el reflejo de la institución que representas.

 

Se acerca fin de año, ¿qué opciones de obsequio puedo considerar?

 

Si estás a la cabeza de una compañía, debes tomar en cuenta estas sugerencias para realizar regalos que motiven, premien o reconozcan a tus trabajadores destacados o proveedores en sus labores. Recuerda ser específico al momento de entregarlos, pensar en sus intereses y agregar valor emotivo junto con el correspondiente reconocimiento verbal al momento de la premiación.

Para empleados destacados, es importante mantener su motivación, sólo así podrás contar con trabajadores comprometidos y proactivos que te ayudarán a cumplir mas metas. Piensa en opciones como:

  • Tecnología: memorias USB, parlantes Bluetooth o cargadores portátiles.
  • Insignias, galvanos grabados, llaveros, libretas o cuadernos.
  • Reconocimiento por sus logros: trofeos o condecoraciones por el desempeño escolar de sus hijos.

Este tipo de opciones mantendrán a los trabajadores motivados y enfocados en la imagen de la empresa.

 

Regalos para clientes y proveedores

 

Sin embargo, los clientes y proveedores también son parte importante de la empresa. Son un pilar fundamental para el desarrollo de los objetivos, por lo que es importante mantenerlos fidelizados para continuar la relación laboral y comercial.

Proveedores o clientes pueden beneficiarse de objetos como:

  • Llaveros grabados, lápices personalizados, placas o copas para acompañar un buen vino.
  • Regalos para disfrutar: atrévete a regalar una sesión de spa, entradas al cine, una cena o un evento deportivo.

Este tipo de regalos son piezas personalizadas y únicas que lograrán conectar con tus clientes creando un lazo afectivo, donde lo más importante es la imagen que tendrán de tu empresa, generando visibilidad y recordación. Los beneficios de este tipo de obsequios institucionales son variados, destacando las opciones de visibilidad, publicidad y alcance: un regalo útil puede ser usado en el día a día o pasar de mano en mano. Así también se estimulan las ventas y se logra reforzar la confianza con proveedores.

Con estas ideas, puedes lograr formar un amplio panorama de los obsequios institucionales que les puedes ofrecer a tus clientes, trabajadores destacados y proveedores. Lo importante es que al momento de tomar una decisión, todo se ajuste en función del alcance de tu empresa y sus objetivos definidos en el largo plazo.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *