6 beneficios de regalar productos promocionales de tu empresa


productos promocionales

Elaborar y regalar productos promocionales a los clientes es una práctica que entrega varios beneficios que potencian el rol de las empresas, sus relaciones con los clientes o bien pueden establecer posiciones éticas o compromisos con diversas causas.

Pero, ¿cuál es el real sentido de esta práctica?

 

1. Reconocimiento de marca

 

Sin duda que la marca es un factor esencial para el éxito de una empresa, ya que es aquello que la diferencia de su competencia. Por eso, se emplean estrategias de branding (construcción de marca) con el fin de hacerla sólida, coherente y conocida para los clientes.

Para lograrlo, una de las herramientas más efectivas son los regalos corporativos como una representación tangible de la empresa. Estos productos transmiten información valiosa a través del objeto, por tanto, el cliente que reciba el presente recordará tu empresa cada vez que lo vea.

 

2. Personalización

 

Otro de los beneficios de los productos promocionales, es que pueden lograr más éxito si se personalizan, tanto con un logotipo que comunique los valores de tu compañía, como con un objeto que sea útil para los clientes.

Es muy importante que regales cosas que tus compradores y futuros compradores utilicen,  pues así te aseguras una buena recepción y evitas que se vayan a la papelera. ¿Ejemplos de buenos obsequios? Agendas, bolígrafos, mochilas, abrelatas, etcétera.

 

3. Generar lazos

 

Tanto para generar buenas relaciones con los clientes como para fidelizar a los antiguos, los regalos corporativos son muy útiles. Un regalo funciona como una respuesta de consideración y afecto.

Los regalos pueden generar agradecimiento y cercanía hacia la marca que los entrega, lo cual se traduce en que los clientes sean más fieles y prefieran tus productos o servicios antes que los de la competencia.

 

4. Publicitar productos

 

Al regalar productos promocionales, por supuesto que estás publicitando lo que vendes pero de una manera indirecta y  mucho más efectiva. ¿Por qué? Como existe una saturación de mensajes publicitarios en todos lados, cada día se torna más difícil que los clientes los consideren.

En cambio, si el obsequio es útil y representa a tu empresa, la percepción siempre será positiva y sabrán lo que vendes u ofreces.Por ejemplo, con estos obsequios puedes, entre otras cosas, dar a conocer nuevos productos, cambios o estimular la compra de aquellos productos con venta estancada.

 

5. Mayor alcance

 

Si tus productos promocionales son útiles para tus clientes, no sólo se convertirán en publicidad para ellos, sino también para tus clientes potenciales. Imagina si regalas algo útil como un lápiz con tu logo, es muy probable que  pase de mano en mano, con lo cual tendrás un alcance mayor al publicitar.

 

6. Estimular las ventas

 

El efecto de los puntos anteriores, es que se promuevan las ventas de tu negocio, que es el objetivo final de toda empresa. Basta considerar que los artículos corporativos contribuyen a que el usuario asocie la marca que obsequia a un sentimiento positivo. Por lo mismo, es mucho más fácil que elija comprar sus productos y los recomiende a sus amigos o familiares.

Como viste, las empresas suelen regalar productos promocionales por sus beneficios. Entre ellos, reconocimiento de marca, personalización, generar buenas relaciones con clientes, publicitar productos, mayor alcance y estimular las ventas. Y después de saberlo, ¿te decidiste a obsequiar regalos corporativos?


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